¿Sabes qué es Productividad?

  Adri Dueñas 25 Enero 2021

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.                                                            

escritorio.jpg

Es muy común ver el término de Productividad en los Negocios. Pero es esencial ser productivo en todas las áreas de nuestra vida. No es cuestión de edad o sexo, desde que estudiamos necesitamos organizarnos, establecer prioridades y gestionar mejor  nuestro tiempo y esfuerzo. De lo contrario vivimos estresados, presionados, y dejando todo para el último momento, lo peor es cuando se vuelve costumbre,  si no cambiamos ese mal hábito traerá consecuencias, no solo a nivel laboral o escolar si no hasta con las personas que más amamos... ¿Crees que sueno radical?, me gustaría... pero no es así. 

 

Me llegó a pasar en el trabajo que por querer comerme el mundo en un solo día, me llenaba de trabajo, hacia varias cosas a la vez, estaba de mal humor, no comía sano ni a mis horas y  cuando llegaba a casa reaccionaba  con mis seres amados y bueno al final me sentía culpable, vivía en un círculo vicioso, hasta que decidí poner en orden mi vida y ser más productiva.

Creía erróneamente que estar ocupada en todo momento es sinónimo de hacer las cosas bien y de ser eficiente, dejando de lado otros aspectos importantes. Pero a todo esto: 

 

¿Qué es  productividad?

Es aprovechar los recursos (tiempo, esfuerzo, dinero, conocimientos, etc). con los que cuentas invirtiéndolos de forma responsable y consciente para que en un tiempo determinado generes resultados (avances en tu proyecto,  finalices tareas, te percates de la cantidad de productos o servicios obtenidos, destines tiempo para ti y las personas que más quieres).

Dentro de los principales beneficios de ser productiva se encuentran:

   

  • La procrastinación deja de ser parte de tu vida, las justificaciones se quedan fuera  porque transformas tus pendientes en acciones concretas que te acerquen a tu meta.

  • Disfrutas el proceso de lo que realizas porque no te la vives enojada y en tensión. 

  • Identificas prioridades que apoyan tus objetivos y tu crecimiento dejando de lado ser multitareas.

  • Te distraes menos porque enfocas tu energía y atención, por lo tanto mejora tu memoria porque creas hábitos saludables.

  • Despejas tu mente porque tienes una guía semanal que te indica si te estas saliendo del rumbo. (Tu guía puede ser Google Calendar porque permite visualizar tus pendientes  por categorías en  colores, tienes recordatorios, horarios, etc. Que te liberan de carga mental).

  • Te organizas de tal manera que tienes tiempo para vivir tus áreas de vida no solo una. Pero algo que es esencial es darte permiso de parar y descansar, de apapacharte porque te corresponde amor y autocuidado y además para que puedas renovarte. Por lo tanto te mantienes motivada.

 

¿Qué haces para ser productiva? Cuéntame en mis redes.

Si quieres saber más te invito a que seas parte del curso: "El Secreto de la Productividad"

Entérate antes que nadie de los mejores contenidos

Reeee%20nuevo_edited.jpg
Reeee%2520nuevo_edited_edited.jpg
Reeee%2520nuevo_edited_edited.jpg

2021 Adriana Dueñas | All rights reserved.