¿Por qué es importante priorizar?

  Adri Dueñas 01 Febrero 2021

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.                                                                                               

Prioridades 1.jpg

Hay muchas actividades atractivas que pueden llamar tu atención pero que a la larga solo te distraen. No tiene nada de malo ser activa, dinámica y querer cultivarte en diversos temas. De hecho yo soy una de ellas, porque me encanta aprender constantemente, pero puede ocasionar problemas cuando no tienes un objetivo claro.

Ante cualquier decisión que tomes  ten presente tus áreas de vida para que te percates en cuáles te hace falta trabajar, y analices qué estás dispuesta a hacer, cuánto tiempo le vas a dedicar y tomes acciones concretas que te permitan desarrollarte y crecer. 

Es diferente cuando solo te llenas de actividades sin un plan porque te abrumas y en vez de disfrutarlo lo padeces, además te frustras. Por  ello es importante que precises tus prioridades y enfoques tus esfuerzos en su ejecución, eso te permitirá mejorar cada día. Una acción que realices por ti por ejemplo meditar, puede contribuir a tu área espiritual y personal  porque te permite conectar contigo misma y evolucionar, ahora veamos…    

¿Qué es priorizar?

​Es identificar actividades importantes que predominan frente a las demás tomando como referencia tu estado actual y tus áreas de oportunidad, cuestiónate, ¿En qué áreas de mi vida me siento insatisfecha?, ¿En qué puedo mejorar?,  ¿Qué puedo hacer al respecto?. Tradúcelo en acciones determinadas. Y con base a ello organiza tu semana, como te comenté en: ¿Sabes qué es Productividad? Si utilizas Google Calendar puedes visualizar tus acciones y evaluar en qué te hace falta poner atención.

Si en este momento no tienes idea de como empezar o crees que son muchas cosas en las que necesitas trabajar, toma un respiro en consciencia y ten en cuenta que tu principal objetivo es estar en paz momento a momento eso te conecta con la vida y con lo verdaderamente importante, no dejes que la mente nuble tu juicio.

¿Cuáles son tus prioridades? Cuéntame en mis redes.

Si  quieres saber más de prioridades únete al curso: "El Secreto de la Productividad"

Entérate antes que nadie de los mejores contenidos

Reeee%20nuevo_edited.jpg
Reeee%2520nuevo_edited_edited.jpg
Reeee%2520nuevo_edited_edited.jpg

2021 Adriana Dueñas | All rights reserved.