¿Cómo cultivar amor propio? 

  Adri Dueñas 08 Febrero 2021

Día de san valentin 1.jpg

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos.                                                                                               

Se acerca el 14 de febrero día del amor y la amistad es un excelente recordatorio para valorar a nuestros amigos, pareja, familiares que nutren nuestra vida y la vuelven más especial, pero no te olvides de ti es importante que te preguntes ¿Qué tan buena amiga eres contigo misma?, ¿Cómo te tratas cuando las cosas no salen como tú quieres?, ¿Eres una buena compañía para ti?, ¿Qué haces para crecer como ser humano?

¿Qué es el Amor Propio?

Es tener consideración por ti misma, cuidar tu crecimiento,  tener la certeza que te corresponde por derecho de nacimiento  lo mejor de la vida abundancia espiritual, personal, económica, social…

Es vital que cultives amor propio porque eres el amor de tu vida, contigo pasas los 365 días del año, eres quien te acompañará momento a momento hasta que dejes esta tierra, por ello se tu mejor porra, quien mejor que tu para hablarte bonito, consentirte, darte los buenos días, renueva a diario el compromiso de cuidarte y apostar por ti. 

Para cultivar amor propio:

  • Sé consciente de tu diálogo interno, ¿Cómo te hablas cuando estás enojada contigo?, ¿Qué palabras usas?, ¿Cuál es tu tono de voz?, cuestiona cada una de las palabras que te dices a ti misma, por ejemplo si cachas que frecuentemente te dices: “siempre me equivoco” di: “¿En verdad siempre me equivoco?” y crea tu frase que responda las ideas negativas, puedes expresar: “Cometí una equivocación pero puedo aprender, una equivocación no me define, puedo mejorar y trascender esta situación”.

  • No le creas a tu mente todo lo que te dice, porque la programación que tenemos proviene de afuera de la sociedad, de tus padres, maestros pero es nuestro trabajo configurarnos, es decir que cuando tengas pensamientos que te dañan o percibas sensaciones de dolor, tensión o angustia, ten presente que no porque lo experimentes te pertenece.  No te identifiques con los pensamientos que te destruyen. 

  • Cuando estés pasando por un momento difícil pregúntate: “¿Cómo me trataría mi mejor amiga o alguien que realmente me ama?”

  • A diario haz mínimo 3 cosas que te den placer como salir al parque, escuchar tu música favorita, cantar, abrazar a alguien que amas, meditar, bailar, tomar tu té favorito, hacerte un masaje, pintar, regar tus plantas, leer. ¿Qué te da placer?

  • Agradece por todo lo que tienes en tu vida, te permitirá enfocarte en lo positivo y dejar de lado la mentalidad de carencia. 

  • Te comparto que desde que experimenté mi vida no solo como un cuerpo sino como un ser espiritual, que es parte de la inmensidad del universo, de la naturaleza, de un todo, cambió mi perspectiva sobre los “problemas”, “preocupaciones”, sobre mi forma de mirarme, porque pude observar mis crisis o ansiedades como algo pasajero, finito que no dura para siempre y mirarme con verdadera claridad y amor. Ser espiritual no tiene que ver con tu religión es simplemente sentir la fuerza de la vida en tu interior, es saber que dentro de ti hay un ser iluminado. Existen muchas formas de acercarte a tu espiritualidad puede ser a través de la meditación, oración, hacer una actividad artística que disfrutes, conectar contigo misma en tus actividades cotidianas, no importa si son tareas cotidianas, la forma que tu elijas será la mejor.

¿Cómo cultivas el amor propio? Cuéntame en mis redes.

“El amor propio es la fuente de todos los amores.” - Pierre Corneille

 

Entérate antes que nadie de los mejores contenidos

Reeee%20nuevo_edited.jpg
Reeee%2520nuevo_edited_edited.jpg
Reeee%2520nuevo_edited_edited.jpg

Si no quieres perderte ninguno de mis emails te recomiendo que añadas mi correo: soporte@adriduenas.com  a la lista de emails confiables. 

2021 Adriana Dueñas | All rights reserved.