¿Cuál es la importancia de practicar Atención Plena?

  Adri Dueñas 05 Febrero 2021

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.                                                            

A menudo desde que despertamos la mente se centra en tareas pendientes, pareja, finanzas, salud, trabajo... Lo que impide que vivamos con  plenitud en el momento presente.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te despiertas?, ¿En qué está enfocada tu atención?, ¿Cuáles son tus principales pensamientos durante el día?, ¿Qué haces al respecto?

Nuestra mente divaga entre un 50% a 80% del día, imagínate cuantos detalles importantes de la vida nos perdemos . Pero si practicamos atención plena o también conocida como Mindfulness podemos crear el hábito de estar presentes en nuestra vida.

Pero ¿Qué es Atención Plena?

Es centrar tu atención de manera consciente en el momento presente en vez de estar pendiente del pasado o del futuro, es aceptar tu experiencia tal y como es, sin juzgar, reconociendo pensamientos, emociones y sensaciones que aparezcan, siendo amable contigo mismacultivando amor por ti.

Erróneamente creemos que meditar es un estado ideal de silencio y paz, no es que no lo podamos experimentar en la práctica, pero no es su fin último, el Mindfulness es poder visualizarte con una mirada amorosa, empática, te quita de expectativas porque te muestra la vida tal como es, tu eres un ingrediente más en la majestuosidad de la vida, te hace ver que tú no eres tus pensamientos dolorosos, de ansiedad, de crítica, de culpa, te habilita para no creerle a tus pensamientos todo lo que te dicen, solo los dejas pasar para que se disuelva. Pueden venir a tu mente un sinnúmero  pero el solo hecho de darte cuenta ya es un gran avance porque no estás en automático, estás despertando a la vida.

mind 2.jpg

   

  • Cuando despiertes agradece por todo lo bueno que tienes en tu vida, puedes hacer la meditación de agradecimiento para iniciar el día. 

  • Mira las cosas, a tus seres queridos como si fueran la primera vez.

  • Mantente presente en aquellas actividades que realizas de forma cotidiana como cuando te bañas, te lavas los dientes, haces tus tareas, escuchas una conversación o una canción, experimenta las sensaciones que vives en ese momento y si se presentan pensamientos solo déjalos pasar con amabilidad.

  • Puedes hacer meditación formal de manera regular.

pexels-lucas-pezeta-2529375.jpg

¿Cómo  iniciar la práctica Atención Plena o Mindfulness ?

Te acompaño en el camino, aprendamos a vivir verdaderamente.

“Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa”. - Buda.

 

Si quieres saber más sígueme  en mis redes.

Entérate antes que nadie de los mejores contenidos

Reeee%20nuevo_edited.jpg
Reeee%2520nuevo_edited_edited.jpg
Reeee%2520nuevo_edited_edited.jpg

2021 Adriana Dueñas | All rights reserved.